Rodríguez Larreta: "El PRO está más unido que nunca para las próximas elecciones"

El Jefe de Gabinete porteño no dejó ningún tema sin tocar. Apuntó a la economía que atraviesa el país y al plan de desarrollo que falta para afrontar la inflación.

Politica 17 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno Porteño, dialogó en exclusiva con Multivisión y se refirió a varios temas.

Después de las diversas medidas económicas que tomó el nuevo equipo del Gobierno Nacional, Larreta dijo que lo más graves es que "Argentina no tiene un plan de desarrollo", además agregó que "Salta tiene una oportunidad enorme con el Litio. Salta es una provincia productora y turística, pero sin un plan es difícil invertir a largo plazo". Sosteniendo que el plan de desarrollo se traduce en empleo, no solo para nuestra provincia, sino para todo el país.

En torno a las políticas federales, apuntó a que la oposición nunca se preocupó por oír las necesidades de cada región, ya que concentró los recursos en el gobierno nacional, "Salta debería tener un plan de desarrollo armado por salteños", apuntó.

Para referirse a las modificaciones que sufrió el gabinete nacional en el último mes, dijo que por el momento solo hay cambios de nombres, y que sin un plan económico, "no se podrá estabilizar la inflación", el plan tiene que apuntar a bajar la inflación.

AZYI3INGBZHBJPIRGPIU7BWAYAEl gobierno porteño quitará planes sociales a familias que no envíen a sus hijos a la escuela

En el último mes, el gobierno porteño tomó la decisión de quitar los planes sociales a aquellas familias que no tienen hijos escolarizados, sobre esto, Larreta afirmó que la gente lo tomó muy bien, "la educación es prioridad para nosotros", recordando que en el momento culmine de la pandemia, las escuelas de Ciudad de Buenos Aires se mantuvieron abiertas, brindando clases normales. A raíz de esto, explicó que el plan se quita una vez confirmado que el niño no está escolarizado tras un seguimiento a la familia, analizando los motivos de la ausencia y brindando posibilidades que permitan que el niño no deje de asistir a su establecimiento, "muchas de estas cosas se podrían hacer en el país", concluyó.

rodriguez-larreta-1226494Rodríguez Larreta se lanza a la presidencia: "La Argentina merece mucho más que esta pelea interna”.

De cara a las elecciones nacionales, y luego de confirmar que se postulará como presidente en 2023, Rodríguez Larreta dijo que el PRO está más unido que nunca, por lo que apunta a ganar en todas las provincias, "tenemos un equipo que trabaja bien." 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email