UNSa: abrazo simbólico a docentes y administrativos de la carrera de Medicina

Estudiantes de distintos años de la carrera de Medicina realizarán hoy a las 11 un abrazo simbólico al edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en apoyo a docentes y personal de apoyo universitario, que reclaman por mejoras en sus condiciones de contratación y trabajo.

Educación 01 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
183804-43446848142-e2405238a2-h

El cuerpo de docentes de la carrera de Medicina que se dicta en la UNSA dio a conocer un comunicado oficial en el que se declara en estado de alerta y movilización a partir del inicio del segundo cuatrimestre, tras el receso académico: “a raíz de distintas situaciones que hacen peligrar la continuidad del dictado académico, tanto del Convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, como con la carrera propia de la UNSa”, sostiene  y explica que la decisión responde a la negativa de llamados a concursos, la creación de los cargos docentes y administrativos necesarios, y las irregularidades en el manejo presupuestario asignado a la carrera.

unsaUNSa: rechazaron la creación de la Facultad de Medicina

La falta de respuestas favorables por parte de las autoridades de la casa de altos estudios pondría en grave riesgo la continuidad del dictado de clases y el normal desempeño de las actividades en dicha carrera.

De la actividad participarán los alumnos de primero a séptimo año con el fin de brindar el apoyo al personal administrativo y docentes que en la jornada de hoy no se presentarán a trabajar.

Según se supo, el abrazo simbólico tiene como motivo apoyar a varios de los administrativos que están cobrando un sueldo de $30 mil, una cifra por debajo de la línea de pobreza, y con una dedicación total, sin contar con vacaciones y ni siquiera una obra social. El reclamo se hace extensivo también al personal docente, ya que el sueldo no estaría acorde al resto de los docentes de la universidad de otras facultades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email