Fin de semana inestable: viento zonda, máximas de 21°C y descenso brusco de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda que regirá durante toda la jornada de este viernes en la ciudad de Salta y el Valle de Lerma. Se esperan ráfagas que podrían superar los 70 km/h, lo que aumenta el riesgo de caída de ramas, voladuras de techos y reducción de la visibilidad.

El Tiempo22 de agosto de 2025RM PrensaRM Prensa

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán durante el fin de semana. “El viento Zonda se activa, pierde fuerza y vuelve el frío”, explicó el meteorólogo Edgardo Escobar, quien advirtió que tras el fenómeno llegará un marcado descenso de las temperaturas.

Para este sábado se anticipa una máxima de 21°C, aunque hacia la tarde-noche ingresará un frente frío que hará caer el termómetro hasta los 14°C. El panorama será más riguroso el domingo, con mínimas cercanas a los 0°C y posibilidad de heladas matinales.

Escobar aclaró que no está confirmado que se trate de las últimas heladas del invierno, y que las bajas temperaturas podrían continuar durante los próximos días.

El inicio de la próxima semana también será frío: lunes y martes tendrán mínimas de 2°C, aunque con mejoras en las condiciones durante la tarde.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email