El exobispo Zanchetta beneficiado con prision domiciliaria

Judicial 11 de julio de 2022 Por AV prensa2
Otorgaron la prisión domiciliaria al ex obispo Zanchetta, quien cumple una condena de 4 años y medio de prisio por haber sido encontrado culpable de abuso sexual en perjucio de dos exseminaristas.
GustavoZanchetta-DiocesisdeOran-07062022

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por la jueza María Laura Toledo Zamora y por los jueces Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, otorgó la prisión domiciliaria al obispo emérito Gustavo Zanchetta, quien cumple una condena de 4 años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de abuso sexual simple continuado y agravado al tratarse de un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos exseminaristas. 

Por obra de este beneficio, el religioso será trasladado a una casa para curas jubilados en el monasterio Nuestra Señora del Valle. Uno de los denunciantes, M.C., destacó que a ese lugar asisten niños y niñas que cursan la catequesis y van a misa.

577328-zanchetta-20y-20el-20papaGustavo Zanchetta: el ex obispo tendrá prisión domiciliaria

Al obispo "le otorgaron la prisión domiciliaria", y aseguró que es "por su delicado estado de salud". El religioso estuvo más de un mes internado en una clínica privada a la que fue ingresado por un pico de hipertensión.

El fallo es conforme a derecho, respetando los derechos humanos. El diagnóstico sería "severa hipertensión agravada por aneurisma en arterias renales".

62153929a3054_480_360!Javier Belda Iniesta pasó de ser el abogado defensor de Zanchetta a investigador preliminar

La fiscala de la causa, Soledad Filtrín Cuezzo y la jueza Toledo Zamora, están de licencia. Además, la modalidad domiciliaria fue concedida justo antes de que comience la feria judicial.

Te puede interesar