El exobispo Zanchetta beneficiado con prision domiciliaria

Otorgaron la prisión domiciliaria al ex obispo Zanchetta, quien cumple una condena de 4 años y medio de prisio por haber sido encontrado culpable de abuso sexual en perjucio de dos exseminaristas.

Judicial 11 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
GustavoZanchetta-DiocesisdeOran-07062022

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por la jueza María Laura Toledo Zamora y por los jueces Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, otorgó la prisión domiciliaria al obispo emérito Gustavo Zanchetta, quien cumple una condena de 4 años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de abuso sexual simple continuado y agravado al tratarse de un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos exseminaristas. 

Por obra de este beneficio, el religioso será trasladado a una casa para curas jubilados en el monasterio Nuestra Señora del Valle. Uno de los denunciantes, M.C., destacó que a ese lugar asisten niños y niñas que cursan la catequesis y van a misa.

577328-zanchetta-20y-20el-20papaGustavo Zanchetta: el ex obispo tendrá prisión domiciliaria

Al obispo "le otorgaron la prisión domiciliaria", y aseguró que es "por su delicado estado de salud". El religioso estuvo más de un mes internado en una clínica privada a la que fue ingresado por un pico de hipertensión.

El fallo es conforme a derecho, respetando los derechos humanos. El diagnóstico sería "severa hipertensión agravada por aneurisma en arterias renales".

62153929a3054_480_360!Javier Belda Iniesta pasó de ser el abogado defensor de Zanchetta a investigador preliminar

La fiscala de la causa, Soledad Filtrín Cuezzo y la jueza Toledo Zamora, están de licencia. Además, la modalidad domiciliaria fue concedida justo antes de que comience la feria judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email