Javier Belda Iniesta pasó de ser el abogado defensor de Zanchetta a investigador preliminar

Testigos del caso fueron citados por Belda Iniesta en el marco de una “investigación preliminar”. Lo que avalaría al abogado canónico sería un decreto de la Santa Sede. El clero oranense cree que se trataría de represalias contra quienes participaron del proceso.

Judicial 21 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
62153929a3054_480_360!

A través del obispado de Orán, Javier Belda Iniesta, el abogado canonista que defendió a Gustavo Zanchetta, llamó a declarar a testigos que participaron del juicio contra el expobispo condenado por abuso de poder y abuso sexual. Iniesta ahora participa como investigador preliminar y afirmó que tiene un decreto de la Santa Sede que lo avala. Las primeras versiones aseguran que se abriría otra causa. 

Las citaciones están firmadas por la Secretaria Canciller del Obispado de Orán y por Francesco de Angelis, socio de Belda Iniesta. En los documentos, que convocan en nombre del canonista “Delegado de la investigatio praevia ex can. 1717 CIC”, se especifica que el objetivo de la citación es para “recabar información”. La convocatoria es a partir de las 10 y hasta las 18 de hoy en la Casa Parroquial San Antonio. Desde Orán afirmaron que hasta el momento nadie se presentó aún a declarar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email