Gustavo Zanchetta: el ex obispo tendrá prisión domiciliaria

Lo confirmó su defensor, Darío Palmier. El religioso fue condenado a 4 años y medio de prisión por abuso sexual de dos exseminaristas.

Judicial 09 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
577328-zanchetta-20y-20el-20papa

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, integrada por la jueza María Laura Toledo Zamora y por los jueces Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos, otorgó la prisión domiciliaria al obispo emérito Gustavo Zanchetta, quien cumple una condena de 4 años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de abuso sexual simple continuado y agravado al tratarse de un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos exseminaristas. 

El religioso será trasladado a una casa para curas jubilados en el monasterio Nuestra Señora del Valle. Uno de los denunciantes, M.C., destacó que a ese lugar asisten niños que cursan la catequesis y van a misa.

El abogado defensor, Darío Palmier, confirmó que al obispo "le otorgaron la prisión domiciliaria", y aseguró que es "por su delicado estado de salud". El religioso estuvo más de un mes internado en una clínica privada a la que fue ingresado por un pico de hipertensión.

"En cualquier momento lo trasladan al monasterio. El fallo es conforme a derecho, respetando los derechos humanos. Zanchetta va a poder ser atendido de acuerdo a su dolencia y esperamos responda favorablemente al tratamiento", dijo el abogado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email