Impuesto a las Ganancias: ¿qué pasa con el aguinaldo?

Guzmán también señaló que la medida, que quedará efectiva a partir del 1º de junio, no tiene impacto en las metas fiscales

Economía 27 de mayo de 2022
AMJFWVUOZNBBPK3K3TOBEI5ROQ

En conferencia de prensa de Casa Rosada, señalaron que el cambio en el mínimo del impuesto se aplicará a partir del 1º de junio y no se aplicará sobre el aguinaldo. La semana que viene se terminan de cerrar dos paritarias y queda consolidado el índice de remuneraciones de trabajadores registrados, que es el mecanismo de la actualización. Una vez que esté el Ripte saldrá el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo”, detalló el ministro de Economía.

gananciasEl piso del impuesto a las ganancias sube a $280.792

El salario no es ganancia, es remuneración. Nuestra actividad como Estado y legisladores es defender el poder de compra de los salarios. Subir el mínimo y proteger el aguinaldo para que el premio no se vea impactado, no se lo coma el impuesto a las ganancias. Es una decisión del presidente y de todo el Gobierno”, indicó Massa en la conferencia de prensa.

La Ley que fue aprobada por el Congreso en abril de 2021 faculta al Gobierno a actualizar el “piso” del impuesto a través de un decreto. En diciembre del año pasado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había fijado el piso para el pago del impuesto a las Ganancias para salarios superiores a los $225.937, lo que significó una suba de 29,1% respecto al último incremento a partir del cual se paga la alícuota.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email