El piso del impuesto a las ganancias sube a $280.792

Lo confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán en casa Rosada. Aseguró que "un millón de trabajadores menos tributarán este impuesto comparado con 2019".

Economía 27 de mayo de 2022
ganancias

El Gobierno subió el piso del Impuesto a las Ganancias a $ 280.792. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán en la puerta de Casa Rosada junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

"La decisión del Presidente es la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias, ahí queda consolidado el ripte -mecanismo por el cual se construye la actualización- y una vez consolidado, sale el decreto que incluye la exclusión del aguinaldo del pago del impuesto a las ganancias", aclaró Sergio Massa. Previo al anuncio el presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con los voceros del anuncio de Ganancias.

La medida se da luego de darse a conocer una carta con un pedido en ese sentido que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que alertaba que el mínimo no imponible de $ 225.937 había quedado atrasado ante la evolución de la inflación y la presión sobre los salarios.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email