Subsidios y transporte público: en Bs.As el boleto mas caro sale $21

Hace días que se esta hablando de la cantidad de subsidios que tienen los servicios en la ciudad de Buenos Aires lo que deriva en su bajísimo precio comparado con el interior del país.

Nacional 11 de mayo de 2022
saeta-paradas-salta-colectivos

La diferencia en el precio del boleto del colectivo entre Buenos Aires y el interior son abismales, se debe a la cantidad de subsidios que recibe cada provincia para financiar el costo del boleto para los usuarios. 

Actualmente, en la capital, tienen una tarifa mínima de $18, una intermedio de $20 y una máxima de $21, el precio  se paga según la distancia que recorre el pasajero en la ciudad. Además cuentan con un descuento del 50% en el segundo boleto y un descuento del 25% cuando abonan un tercer pasaje a la hora de realizar trasbordos.

Quienes toman más de 3 colectivos diarios, tienen la opción de abonar por única vez en el día la tarifa de SubePass de $35. 

En Salta, el boleto cuesta $41 la tarifa urbana, pero a medida que se alargan las distancias, el precio va incrementando. Por ejemplo, el pasaje a Cerrillos cuesta $41. hacia La Merced $57, a Chicoana $98 y hasta Sumalao $106. 

En Jujuy, el boleto urbano cuesta $53, en Tucumán $45 y en Córdoba $52. 

El precio máximo que pagan los porteñoS por los viajes en colectivos urbanos ni siquiera alcanza a las tarifas que se pagan en el interior, los subsidios se reparte de forma desigual, lo que se manifiesta directamente en los bolsillos de todos los argentinos del interior. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email