Salta conmemora la Batalla de Salta junto con autoridades nacionales

El acto es encabezado por el gobernador provincial, Gustavo Saenz, quien recibió con gratitud la visita de Victoria Villarruel, Vicepresidente de la Nación y del Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

Salta 20 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
multimedia.normal.b2d4854e9309f561.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMi0yMCBhdCAxMC5fbm9ybWFsLmpwZWc=

El cronograma del evento por el 211° aniversario de la Batalla de Salta tenia previsto iniciar a las 9.30 y fue cumplido a rajatabla. El gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, encabezaron la apertura de los homenajes por la victoria del Ejército del Norte en 1813.

Sáenz y Villarruel fueron los responsable de, con gran respeto y orgullo, izar las banderas argentina y salteña en los mástiles de la plaza Belgrano, frente a la Jefatura de la Policía, para luego, entonar las estrofas del himno nacional argentino.

Acto seguido todas las autoridades presentes se trasladaron frente a la figura de bronce del general Belgrano donde realizaron ofrendas florales en homenaje al líder de las tropas patriotas que obtuvieron la victoria sobre las fuerzas realistas.

Ambos funcionaron fueron trasladados en conjunto desde plaza Belgrano hasta donde se realizaría la ceremonia principal, el monumento 20 de Febrero, donde fueron acompañados por el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, además de el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y de Jujuy Carlos Sadir.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email