A dos semanas de su remoción, Guillermo Ferraro sigue siendo ministro de Infraestructura

El Presidente lo despidió el 25 de enero por la filtración a la prensa de la frase “los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir” a los gobernadores.

Politica 08 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Este jueves se cumplen dos semanas desde que Manuel Adorni anunció la remoción de Guillermo Ferraro, quien acompañó a Javier Milei desde la campaña electoral y estaba a cargo del Ministerio de Infraestructura. Aunque al poco tiempo trascendió que las secretarías de su cartera pasarían bajo la órbita de Luis Caputo, hasta la fecha no hay rastro de la renuncia del funcionario en el Boletín Oficial.

Sin renuncias presentadas ni comunicaciones oficiales al respecto, Guillermo Ferraro sigue en su cargo al frente del Ministerio de Infraestructura, aunque a fines del mes pasado se pidió una licencia que rige hasta el 29 de febrero y su firma está delegada en otro funcionario.

Cabe recordar que Adorni anunció la remoción del ministro luego de que desde el entorno presidencial lo acusaran de haber sido el responsable de filtrar información sobre lo que se decía en las reuniones de Gabinete. La frase que circuló en esos últimos días de enero, atribuida al propio Javier Milei, fue una amenaza contra los gobernadores de las provincias: “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”.

Luis Caputo pasa a controlar el Ministerio de Infraestructura
 
El propio Ferraro y las personas de su entorno niegan que haya sido él quien dejó trascender la frase, pero su remoción fue anunciada de todos modos y al día siguiente, el 26 de enero, se supo que Luis Caputo absorbería las secretarías que componen Infraestructura.

Las condiciones en las que se conoció esa información fueron las mismas en las que hoy se desconoce por qué el ministro removido no dejó su cargo: un contexto de incertidumbre, especulaciones y datos tironeados de fuentes reservadas por diferentes medios. Sin ir más lejos, que Economía absorbería las secretarías de Infraestructura trascendió porque el presidente dio me gusta a un tuit.

“Le dijeron que se quede. No renunció ni publican su salida porque tienen que desarmar el Ministerio. Infraestructura absorbió a cuatro Ministerios del gobierno anterior. No es sencillo”, explican ahora desde su entorno.

“A Guillermo lo echaron porque lo acusaron de buchón, pero eso no es cierto. Él no renunció porque hay mucha gente que él convocó para que dejen sus trabajos y lo acompañen y no quiere que se queden en la calle”, explicó otro colaborador del ministro, cuya identidad también es reservada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email