Calor infernal: Gran parte de Mendoza continúa en alerta roja por altas temperaturas

La provincia sigue bajo alerta meteorológica en la mayoría del territorio luego de un fin de semana de altísimas temperaturas. Se extiende la ola de calor por los próximos días.

El Tiempo 29 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
f848x477-1539884_1597687_5050

Luego de varios días de calor infernal en la provincia de Mendoza, las noticias que llegan por parte del Servicio Meteorológico Nacional indican que el alerta rojo persistirá y las altas temperaturas permanecerán en casi todo el territorio provincial.

Las máximas previstas para este lunes serán de 39°C para la máxima y una mínima de 24°C. "Muy caluroso con nubosidad variable, vientos leves del noreste", comunicó Contingencias Climáticas.

Para este lunes 29 de enero, el SMN insistió en reforzar los cuidados ya que gran parte de la provincia estará bajo alerta rojo por temperaturas extremas. Las zonas afectadas serán: Ciudad, Godoy Cruz, Luján, San Rafael, Malargüe, General Alvear y la zona Este con San Martín y Junín.

Un sector del norte de la provincia estará bajo alerta naranja durante la jornada de este lunes.

A su vez, para este martes, distintos pronósticos afirman que la máxima saturará la barrera de los 40°C y se espera que sea uno de los días más calurosos del año para los mendocinos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email