Salta: ¿Quiénes se adhieren al paro de mañana?

¿Cuáles son los servicios afectados para el día de hoy?

Salta 24 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
multimedia.normal.bf4841819ff7d937.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI0LTAxLTIzIDBfbm9ybWFsLnBuZw==

El próximo miércoles 24 de enero, se llevará a cabo un extenso paro de trabajadores en todo el país convocado por la CGT, y diversos sectores en Salta confirmaron su participación en las medidas de protesta.

En Salta, se prevé que los servicios se vean afectados de la siguiente manera:

  • Colectivos: La UTA Salta se sumará al paro, limitando el funcionamiento del transporte público hasta las 19 horas. Posteriormente, se unirán a la medida de fuerza hasta la medianoche.
  • Vuelos: La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12 y las 24 horas del miércoles.
  • Bancos: La Asociación Bancaria anunció que los bancos funcionarán hasta el mediodía, para luego sumarse al paro.
  • Comercios: La Cámara de Comercio e Industria de Salta comunicó que no se adherirá al paro, argumentando la inviabilidad de tomar "un día de descanso" en medio de la crisis. Aclararon que a los empleados que se adhieran se les descontará el día en el pago de salarios.
th (2)Bancarios adhieren al paro del 24 de enero

En cuanto a la adhesión al paro, la Asociación Bancaria y los empleados de Comercio confirmaron su participación. Por su parte, la Cámara de Comercio salteña optó por no plegarse a la medida, enfatizando la necesidad de continuar trabajando en medio de la crisis.

La Cámara de Minería de Salta abogó por el diálogo y llamó a buscar un camino de trabajo, producción y desarrollo en la región. Por otro lado, algunos grupos impulsan un "antiparo" con un cacerolazo en respaldo al gobierno de Milei, argumentando que la medida de la CGT defiende intereses sindicales en lugar de beneficiar a los argentinos.

Es importante recordar que el miércoles 24 de enero, los colectivos circularán solo hasta las 19:00 horas, y desde ese momento hasta la medianoche del 25 de enero, se suspenderá el servicio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email