Bancarios adhieren al paro del 24 de enero

Los bancarios adhieren al paro general del 24 de enero en contra del DNU y la ley ómnibus impulsados por el Gobierno Nacional. La medida de fuerza se iniciará a las 12 horas para luego participar de la movilización gremial.

Nacional 23 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
th (2)

La Asociación Bancaria anunció su participación en el paro convocado por la CGT para el 24 de enero en rechazo a las modificaciones laborales del Gobierno de Javier Milei, incluyendo el DNU de desregulación y la Ley Ómnibus. El sindicato explicó que la medida iniciará a las 12 horas y se unirá a la movilización gremial.

El comunicado destaca la oposición a las medidas gubernamentales, considerándolas un ajuste sin precedentes que afecta a trabajadores, jubilados y al pueblo en general.

La CGT convocó a un paro general debido a cambios en la regulación laboral, como la limitación a las cuotas solidarias y propuestas como la reducción de multas laborales y la reglamentación del derecho de huelga.

El paro de colectivos, trenes y subtes será de 5 horas, buscando una protesta parcial con movilización hacia el Congreso Nacional. La CGT fundamenta su convocatoria en la preocupación por aspectos de la Ley Ómnibus que afectan la soberanía, derechos laborales, libertad de expresión y el modelo sindical argentino

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email