Una familia quedó atrapada durante el incendio de su departamento en B° Castañares: todos fuera de peligro

Según testigos, los bomberos debieron trepar la loza del edificio porque no contaban con escalera en ese momento, por lo que fueron los propios residentes quienes les prestaron una para llegar al lugar del incendio.

Policial01 de agosto de 2025RM PrensaRM Prensa

Momentos de gran tensión se vivieron esta mañana en el Block A del barrio Castañares, en la ciudad de Salta, cuando un departamento se incendió con una familia en su interior. El siniestro ocurrió cerca de las 8:30 y obligó a la intervención urgente de los servicios de emergencia.

Vecinos alertaron a los bomberos al ver “humo blanco y espeso salir de uno de los departamentos”. Según testigos, los bomberos debieron trepar la loza del edificio porque no contaban con escalera en ese momento, por lo que fueron los propios residentes quienes les prestaron una para llegar al lugar del incendio.

En el interior se encontraban menores de edad y adultos que lograron ser rescatados a tiempo. Todos fueron atendidos por personal del SAMEC en el lugar, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

image - 2025-08-01T101218.799

Durante el operativo, también trabajaron agentes de Tránsito Municipal, Defensa Civil y efectivos de la Policía, mientras que los vecinos ayudaban a evacuar otros monoblocks por precaución. “Estábamos llenos de humo, fue desesperante”, relató una residente del complejo.

Tras una hora y media de intenso trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego y comenzaron las tareas de enfriamiento dentro del departamento afectado.

Gracias al rápido accionar conjunto de vecinos y servicios de emergencia, la situación no pasó a mayores. Sin embargo, el hecho vuelve a encender la alarma sobre la necesidad de contar con equipamiento adecuado.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2025-08-01 at 08.00.25

Sólo durante la mañana del viernes, hubo cinco focos ígneos activos en Salta

RM Prensa
Salta01 de agosto de 2025

El viento zonda se presenta con ráfagas secas, cálidas y descendentes, lo que favorece la rápida expansión del fuego y complica las tareas de los equipos de emergencia. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar los cuidados, evitar arrojar colillas encendidas y reportar cualquier foco ígneo de inmediato al 911.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email