Alcohol, excesos de velocidad y celular: Mendoza tiene 16 victimas de siniestros viales en lo que va del año

En lo que va del mes de enero se han dado a conocer la cantidad de víctimas fatales, hasta el día de hoy, miércoles 17 de enero, se contabilizado un total de 16 fallecidos lo cual arroja el numero triste de casi un muerto por día.

Siniestros Viales 19 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Según las cifras de víctimas que maneja Seguridad Vial de la Provincia, hasta el momento son 14 las personas fallecidas en el lugar del hecho, mientras que a 2 de ellas se les ha constatado el deceso en diversos hospitales de la provincia.

Los accidentes de tránsito pueden atribuirse a diversos factores. Algunas de las razones más comunes incluyen exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el no respeto a las señales de tránsito, fallas mecánicas del vehículo, el uso imprudente del celular, fumar y manejar, entre otros.

Cabe destacar que las autoridades instan a los conductores a ser prudentes a la hora de transitar y a respetar las normas de tránsito, ya que estos números son alarmantes,  viendo que la actual cifra se ha triplicado con respecto al porcentaje de años atrás. Mientras tanto en la Zona Este, en total, son tres las víctimas fatales.

ZONA ESTE

1 de enero: Bautista Salinas, de 11 años, fue atropellado cerca de las 18.30 en calle Tres Acequias, en la localidad de Medrano. Una camioneta Chevrolet S10 arrolló al niño que cruzó intempestivamente la arteria. El niño fue internado, pero murió al día siguiente.

15 de enero: Durante las primeras horas de la mañana de ese lunes se registró un violento choque entre un camión y una moto, en las cercanías del carril Chimbas, en el departamento de San Martín. Un joven de 20 años murió producto del grave accidente. El trágico suceso tuvo lugar en el carril con dirección al Oeste, sobre el Acceso Este. El conductor de una Zanella RX 200 cc, identificado como Tiziano Lavizzari no habría visto al camión que estaba estacionado en la banquina e impactó con su rodado. Luego de caer, fue atropellado por otro camión que se fue del lugar.

17 de enero: Ángel Pucchetta de 46 años, fue embestido por un camión, Mercedes Benz, cuando circulaba por Ruta 7 hacia el Oeste, en su bicicleta. Por motivos que se desconocen el camión impacta a Ángel provocando que este caiga sobre la banquina del costado Norte, el conductor del camión detiene su marcha para  brindarle ayuda al hombre pero lamentablemente este ya se encontraba sin signos vitales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Choque y un herido por semáforo sin funcionar

Choque y un herido por semáforos sin funcionar

AV prensa2
Siniestros Viales 06 de febrero de 2024

Alrededor de las 9 de la mañana, un fuerte siniestro vial se registró en la intersección de las avenidas Tavella y Ragone, donde un vehículo colisionó contra una moto. El motociclista fue trasladado al hospital con politraumatismos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email