Un funcionario judicial de Ecuador apareció muerto y las dudas se dispararon

“En primera instancia se presume un suicidio”, señaló la Fiscalía. El hecho ocurre un día después del asesinato del fiscal César Suárez.

Internacional 19 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-19 at 08.28.24

El Ministerio Público de Ecuador reportó este jueves la muerte de un funcionario de la institución, que se desempañaba como secretario de Fiscalías. De acuerdo a lo reportado por el diario local La Hora, el hombre de 41 años, identificado como Jorge Fernando Viteri González, habría caído de un octavo piso de un edificio al norte de Quito.

Según lo indicado por las autoridades, en primera instancia se presume que habría sido un suicidio.

“La información oficial la daremos por los canales institucionales. Hacemos un llamado a la ética profesional y prudencia por respeto a su familia y amigos”, agregó la Fiscalía.

Este incidente se da un día después del asesinato del fiscal César Suárez, que fue acribillado por sicarios la tarde del miércoles cuando se trasladaba en su vehículo por un sector del norte de la ciudad portuaria de Guayaquil próximo a su domicilio.

Suárez estuvo detrás de investigaciones que destaparon escándalos de corrupción en el sistema hospitalario y realizó otras pesquisas sobre la penetración de las mafias en organismos judiciales.

Días atrás, había interrogado a los trece detenidos, entre ellos dos menores de edad, que irrumpieron el 9 de enero a los estudios del canal TC Televisión y mantuvieron secuestrados a sus trabajadores durante varias horas en una emisión en vivo, un acto que la Policía atribuyó a la banda criminal ‘Los Tiguerones’.

Esto después de la oleada de violencia vivida el 9 de enero y atribuida al crimen organizado, donde además de la toma del canal se registraron secuestros de policías, asesinatos, artefactos explosivos, incendios de vehículos y motines en las cárceles con alrededor de 200 rehenes ya liberados.

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email