Prisión preventiva para los acusados del crimen de Majo Cabrera

Se trata de Ramiro y Federico Javier López, que en diciembre de 2023, persiguieron en un auto a María José Cabrera, de 28 años, para atropellarla en dos oportunidades a la salida de un boliche, provocándole la muerte.

Judicial 11 de enero de 2024 RM Prensa RM Prensa
multimedia.normal.a608f630ada189da.bXVqZXIgYXRyb3BlbGxhZGFfbm9ybWFsLkpQRw== (1)

En estos días se dio a conocer que la Justicia dispuso la prisión preventiva para los hermanos Ramiro López y Federico Javier López, de 24 y 26 años, imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio de María José Cabrera, de 28 años.

El hecho ocurrió el pasado 3 de diciembre a la salida de un boliche en Campo Quijano, donde testigos afirman que la mujer estaba discutiendo con un grupo de El Encón, y en este marco, los hermanos imputados atropellaron a la víctima en dos oportunidades.

Como resultado, María José Cabrera quedó inconsciente en el suelo con múltiples fracturas y hemorragia interna. Fue trasladada inmediatamente al hospital San Bernardo donde quedó internada en coma. Dos semanas después, falleció.

En la audiencia de imputación, se dispuso la acumulación de una causa por abuso sexual donde se encuentra imputado uno de los hermanos. Al disponer la prisión preventiva, la jueza ordenó que ambos imputados prosigan detenidos en la Alcaidía General.

Cabe recordar que en este entonces, los jóvenes resultaron en libertad, porque la fiscalía de Rosario de Lerma había caratulado la causa como lesiones simples. Al agravarse la situación de la víctima y posteriormente fallecer, la Justicia cambió la nominación a homicidio simple, por lo que fueron detenidos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email