Investigan a 200 empleados públicos por cobro indebido de plan Potenciar Trabajo

Esta semana se conoció que más de 200 empleados de la provincia fueron dados de baja del plan nacional.

Judicial 05 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
imagepng

Tras las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.

Las diligencias se iniciaron el 26 de diciembre pasado y están dirigidas a verificar la situación de más de 200 empleados públicos de la provincia, quienes habrían percibido el beneficio económico dispuesto para dicho plan, dirigido a personas en estado de alta vulnerabilidad.

En el marco de la investigación, que se lleva adelante bajo la calificación de defraudación a la administración pública, ya se dispusieron varias medidas a fin de verificar las incompatibilidades entre los empleados que percibieron los pagos por dicho plan social.

Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email