Crimen en el Parque San Martín: Hoy se conocerá la sentencia por la muerte de Nahuel Vilte

El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando un hombre mató de una puñalada a Nahuel Vilte. Tras un cuarto intermedio, hoy se producirán los alegatos y se dictará sentencia para los 6 imputados en la causa.

Judicial 04 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-04_091429231

Luego de la declaración del imputado principal, se finalizó con la ronda de testimoniales. De esta forma se dispuso un cuarto intermedio hasta hoy, oportunidad en la que se producirán los alegatos de las partes.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Rafael Jhujanny Falcón Barreto como autor del delito de homicidio agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Alex Nahuel Vilte Martínez, en concurso real con lesiones leves en perjuicio de una hermana de la víctima fatal.

En el mismo proceso también se acusa a una mujer, menor de edad al momento del hecho, como autora del delito de homicidio simple en perjuicio de Vilte Martínez en concurso real con amenazas con armas en perjuicio de dos mujeres.

Luego de la declaración de Barreto se recibieron los últimos testimonios previstos y el juez Leonardo Feans dispuso un cuarto intermedio hasta hoy para dar lugar a los alegatos de las partes. Se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.

El hecho juzgado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

En este marco, desde Multivisión Federal pudimos hablar con el padre de Nahuel, Federico Vilte, quien aseguró que tanto el principal acusado, Barreto, como el resto de la familia eran conflictivos con los feriantes del parque San Martín. “Ellos tenían puestos de juegos y no querían que no se les ponga al lado ninguno que les hiciera competencia”, relató. 

“Esa noche hubo una discusión que terminó con mi hijo con una puñalada, le rompió los vasos y le llegó a tocar el pulmón”, contó su padre angustiado.

Los otros imputados son: M. J. Q. (menor al momento del hecho), acusada por homicidio simple en concurso real con amenazas con armas (dos hechos); Héctor Javier Ponce Leal, por amenazas (tres hechos); Alejandra Quinteros, por amenazas con armas agravadas por la intervención de un menor de edad (dos hechos), amenazas, lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Yanela Daiana Saavedra Tomé Oganeku, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad; Julieta Gabriela Quero, por lesiones leves agravadas por la intervención de un menor de edad.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email