Mañana trágica en Bs As: Se registraron tres accidentes de gravedad

También falleció otra persona en un choque frontal en la ruta 3, a la altura de Cañuelas. Por último, un camión volcó en la autovía 2, cerca de Chascomús, y provocó demoras en el camino hacia la Costa Atlántica.

Siniestros Viales 03 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-03 at 10.27.20

Este miércoles amaneció de forma trágica al registrarse tres accidentes de gravedad en distintos trazados de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El primero ocurrió en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra. Allí, un utilitario Fiat Fiorino atropelló a un ciclista y, hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.

“Personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta el lugar en donde un auto embistió a un ciclista y este perdió la vida, según constató personal del SAME que se acercó al lugar del hecho”, indicaron fuentes policiales.

Producto del accidente hay restricción vehicular en la zona, con reducción de un carril, en sentido hacia el Río de la Plata.

“El utilitario, que quedó estacionado con las balizas encendidas, era conducido por un hombre de 37 años. El conductor del Fiat contó que sintió un golpe de atrás, por lo cual estacionó y vio caído al ciclista mientras que los testigos coincidieron con el conductor”, informaron desde la Policía de la Ciudad.

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 11, a cargo de la Dra. Paula Petazzi, Secretaría N 133 Dra. Marina Turnes, ordenó notificar al conductor de la causa por homicidio culposo y solicitar la cooperación de la División Viales y de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

Por otro lado, en la Ruta 3, mano al sur a la altura de la ciudad bonaerense de Cañuelas, hubo otro accidente con un desenlace trágico. En el kilómetro 63 del trazado se produjo un choque frontal entre un camión y una camioneta que dejó como saldo a una persona fallecida y otra herida.

WhatsApp Image 2024-01-03 at 10.27.34

“El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en el kilómetro 63 entre un Citroën Berlingo, conducido por un hombre de 39 años, y un camión Iveco Astra, con semirremolque, que circulaba en sentido a Capital Federal y en el que iban a bordo un hombre de 43 años y su hijo de 16″, informó el portal Hoy.

Según cita el portal platense, “uno de los dos vehículos se cruzó de carril y provocó un terrible impacto de frente que derivó en la muerte en el acto de quien iba en el auto, mientras que el camionero, junto al menor, sufrieron heridas y fueron trasladados al Hospital de Cañuelas”.

En la escena trabajó el personal de seguridad vial de Corredores Viales y la policía bonaerense que llevó a cabo las pericias correspondientes.

Además, durante esta mañana también se registran demoras en la autovía 2, sentido a la Costa Atlántica. Un camión con acoplado se despistó y volcó en el kilómetro 99 a la altura del acceso Gándara, en Chascomús. Por este accidente, del que se desconocen las razones, el conductor resultó ileso.

“La carga quedó abajo del camión. Chocó solo”, cuentan al portal 0221, testigos que pasaban por el lugar y capturaban con sus celulares lo ocurrido.

Según los últimos informes, aquellas personas que se dirigen a la Costa Atlántica, circulan por la banquina a esa altura del trazado, por reducción de calzada debido a que el camión ocupa parte de la vía. Las filas podían visualizarse hasta el peaje Samborombón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email