Salta dejó 172 victimas fatales en siniestros viales durante 2023

El año que finalizó cerró con una estadística de 172 víctimas fatales en accidentes de tránsito. La mayoría de los hechos tienen motocicletas como protagonista.

Policial 02 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
102168-en-salta-ya-son-dos-los-fallecidos-por-siniestros-viales-en-este-2023

La información surgió desde la Policía de la Provincia, aclarando que hasta la tarde de ayer no se registró la muerte de nadie en las primeras horas a pesar que si existieron siniestros viales y de fuerte impacto como el registrado en avenida Paraguay donde estuvieron involucrados dos automóviles.

Controles

En la noche del 31 y madrugada del 1 no se advirtió la presencia de controles en distintos puntos. Si en la tarde del 1 era común ver los puestos móviles registrando alcoholemia.

Ladrón detenido

Un hombre de 46 años quedó detenido por hechos delictivos que concretaba en countries de la ciudad.

Tras cometer un robo en un barrio privado de la zona Norte, la policía detuvo al sujeto y recuperaron los elementos sustraídos del inmueble.

Forzando una puerta, sustrajo diversos elementos de valor; monedas extranjeras, teléfono celular, tarjeta, elementos informáticos, ropas, bolso y mochila, del inmueble. Al haber sido observado por un vecino, dieron la alerta al 911.

Atento a la situación, el Centro de Coordinación Operativa desplegó un importante trabajo investigativo y de seguridad, advirtiendo que se trataría de un sospechoso conocido en el ambiente delictivo por hechos cometidos en los country de la ciudad bajo el mismo modus operandi.

Como resultado de este trabajo y bajo la dirección de la Fiscalía Penal N°4, la Dirección General de Drogas Peligrosas mediante la aplicación de diversas tareas de campo logró individualizar al sospechoso quien se encontraba oculto entre las malezas del cerro junto con los elementos denunciado. Quedó detenido y los elementos a disposición de la justicia.

Muerto por un rayo

El último día del año 2023 un hombre murió cuando se encontraba en una cancha de futbol en Luracatao y fue alcanzado por un rayo.

Efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 12 actuaron ante una alerta que daba cuenta de la caída de un rayo en inmediaciones de una cancha de fútbol donde un hombre perdió la vida y cuatro mujeres resultaron lesionadas. Esa tarde un rayo cayó en una cancha de fútbol del paraje La Puerta de Luracatao, tras dar la alerta los heridos fueron trasladados al Centro de Salud, es por ello que de inmediato se desplazaron efectivos al lugar. A su arribo se constató a través de los profesionales de la salud el deceso de un hombre de 59 años, y la asistencia médica a cuatro mujeres de 18, 20, 26 y 50 años quienes sufrieron lesiones por quemadura. Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas. En caso de tormentas eléctricas, se recomienda estar informado, resguardarse en un lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email