Sergio Massa anunció un proyecto para facilitar el contrato de alquiler para jóvenes

El ministro precisó que se ofrecerá un seguro de caución a través del Banco Nación y se otorgarán créditos a tasa subsidiada para inquilinos menores de 30 años

Economía 15 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-11-15 at 21.08.29

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, compartió un encuentro con inquilinos en un PH en el barrio porteño de Barracas, donde conversaron sobre las dificultades que afrontan a la hora de buscar un hogar y renovar sus contratos de alquiler.

Durante la reunión, los vecinos le plantearon al funcionario y candidato a Presidente las principales trabas a la hora de alquilar, entre ellas, problemas con garantías, seguros de caución y gastos iniciales.

Al respecto, Massa les informó el nuevo proyecto que se implementará a partir de diciembre, que consiste en otorgarles respaldo a quienes no puedan conseguir una garantía propietaria y un seguro de caución gratuito.

“Es algo importante para despejar incertidumbre entre los que están a días de renovar. La idea es que el seguro de caución sea otorgado por Nación Seguros, desde el Banco Nación. Son cuatro los públicos objetivos: mujeres solas con hijos, matrimonios jóvenes, jóvenes que vienen del interior a estudiar y renovación de contratos. Son los cuatro grupos sobre los cuales vamos a poner la caución”, comentó Massa, en diálogo con los inquilinos.

“Además, el ciudadano no tendrá que poner la garantía. Accederá automáticamente a un fondo de garantía que tiene el Ministerio de Economía”, agregó.

El ministro anunció también que el seguro estará acompañado de un crédito a tasa subsidiada para financiar el inicio del contrato.

“El mismo contrato que se caucione, tendrá un crédito por 36 meses con la mitad de la tasa para cubrir lo que son los primeros 90 días de alquiler”, sostuvo el funcionario. Por el momento, Massa no detalló cuál sería exactamente la tasa, cuáles serían los requisitos y los montos máximos de los préstamos.

Del encuentro, que se realizó en la terraza de un PH en Barracas, participaron vecinos de distintas localidades, entre ellos hombres y mujeres, estudiantes y madres solteras.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-04-24_070853622

Los ingresos de las familias cayeron 16% en el primer trimestre

AV prensa2
Economía 24 de abril de 2024

Los ingresos de las familias cayeron 16,2% interanual en el primer trimestre del año y alcanzaron el menor nivel en más de una década. Este dato se corresponde con la caída de 3,1% en el consumo , según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

litiotrib

Minería: Salta en el podio de las mejores provincias para invertir

A2 Prensa
Economía 14 de mayo de 2024

De acuerdo al instituto Fraser de Canadá, Salta se posicionó este año en el primer lugar a nivel nacional en dos categorías: en percepción de políticas pública minera desplazó a San Juan quedando a la cabeza, y también como primer destino atractivo para la inversión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email