“Todo fue por justicia”: la indignante frase del doble femicida Pablo Laurta antes de ser trasladado

El uruguayo, acusado por el asesinato de Luna Giardina y Mariel Zamudio, habló ante la prensa en Entre Ríos y será imputado por un tercer homicidio, el del remisero Martín Palacio. La Justicia investiga si el cuerpo hallado mutilado en Concordia pertenece al chofer.

Policial15 de octubre de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 3 doble femicidio

Con un tono frío y desafiante, Pablo Laurta, el autor del doble femicidio de Córdoba, pronunció una frase que provocó indignación: “Todo fue por justicia”. El comentario se produjo cuando era trasladado desde Gualeguaychú hacia Concordia, donde afrontará una nueva imputación por el homicidio de Martín Sebastián Palacio.

El uruguayo, de 39 años, se encuentra acusado de asesinar a balazos a su expareja Luna Giardina y a la madre de ella, Mariel Zamudio, en Villa Rivera Indarte. Días después, se confirmó que había contratado al remisero Palacio para su huida, quien desapareció tras llevarlo hacia Córdoba.

Durante el operativo de traslado, Laurta también lanzó otra frase perturbadora: “Tienen que venerarlo, es un mártir”, en referencia al chofer asesinado. Su actitud, desafiante y sin muestras de arrepentimiento, generó fuerte rechazo en el ámbito judicial y social.

La fiscal de Concordia, Daniela Montangie, aseguró que el cuerpo hallado mutilado en las afueras de la ciudad podría ser el de Palacio. “Las pruebas lo ubican en el mismo lugar donde se perdió la señal del celular del remisero”, explicó.

Tras prestar declaración en Entre Ríos, Laurta será enviado a la cárcel de Bouwer, donde permanecerá bajo custodia mientras avanza la causa por doble femicidio agravado y sustracción de menores. Su hijo, que había sido llevado por él durante la fuga, fue encontrado a salvo y quedó bajo resguardo judicial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
eadb0f6a-7d5a-4648-92cd-65756daf6aa5

Turno mañana: Bajo acatamiento al paro docente en Salta

AA PRENSA
14 de octubre de 2025

Mientras CTERA impulsa un paro nacional docente, en Salta la ADP se sumó a la medida. Sin embargo, un relevamiento de Multivisión Federal reveló un bajo nivel de adhesión en las escuelas, donde la mayoría de los docentes decidió continuar con las clases con normalidad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email