Por segunda vez, el HPMI ganó el programa Transformar Salud 2023

El Hospital Público Materno Infantil resultó seleccionado por segundo año consecutivo como uno de los tres ganadores de la edición 2023 del programa Transformar Salud organizado por la Fundación Garrahan y Roché Argentina.

Salud 11 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
91785-el-hpmi-resulto-ganador-del-programa-transformar-salud-2023

El proyecto premiado fue “MetaPué” y este trata de un asistente virtual que estará disponible para la comunidad 24/7 y responderá consultas de índole administrativo como ser horarios de visita, especialidades de cada centro de salud, laboratorios, entre otras. Es una herramienta que permitirá una comunicación más fluida con los pacientes y sus familiares, buscando una mejora continua en la calidad de atención. 

El proyecto que recibirá 1.2 millones de pesos para su implementación, es desarrollado de manera interdisciplinar por profesionales de Comunicación Institucional y Promoción de la Salud, Sistemas Informáticos y Telemedicina del HPMI/AONorte.

En esta edición, de 23 proyectos presentados resultaron ganadores 3, entre los que se encuentra el HPMI, el proyecto "Retinar" del hospital de Alta Complejidad en Red "El Cruce" Dr. Néstor Carlos Kirchner y el proyecto “Quirófano+” del hospital Público Descentralizado Dr. Marcial Vicente Quiroga.

El proceso de selección duró tres meses que consistieron en una postulación de la idea, talleres formativos para la formulación del proyecto y, finalmente, una defensa oral del mismo ante profesionales de la salud pertenecientes al sector público y privado y representantes de la Fundación Garrahan y Roché Argentina.

Transformar Salud destina fondos para que organizaciones e instituciones de la salud puedan promover la transformación digital, la innovación en los procesos y la sostenibilidad del sistema de salud mediante la participación de los propios efectores sanitarios. El programa se desarrolló en Argentina y Paraguay. Los proyectos elegidos recibirán un total de $1.200.000 para desarrollar la idea y ponerla en marcha. 

El primer galardón

Es el segundo año consecutivo que el HPMI resulta ganador del Programa Transformar Salud. En 2022, profesionales del Hospital de Día de Diabetes y Embarazo crearon el proyecto "Educación Integral para pacientes embarazadas con diabetes". 

La propuesta se materializó en un sitio web que cuenta con material educativo e informativo amigable en formato audiovisual y archivos de texto para acompañar a las pacientes que son diagnosticadas con diabetes gestacional. Tanto las pacientes, como sus familiares podrán encontrar allí información sobre alimentación, controles prenatales, recetarios, guías alimentarias, entre otros. 

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email