El Gobierno anunció el pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores privados y estatales

El ministro Sergio Massa adelantó que se instrumentará en dos cuotas. Además, señaló que el monto será absorbible por paritarias.

Economía 28 de agosto de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-08-28 at 08.04.57

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó anoche la implementación de una suma fija de $60.000 para trabajadores formales privados y estatales para compensar el efecto de la devaluación y la inflación. El anuncio llega en paralelo al pedido del FMI para recortar 5% el salario de empleados públicos.

A través de un video en Instagram, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que se instrumentará el pago de una suma fija de $60.000 para empleados privados que se abonará en dos cuotas de $30.000 en septiembre y octubre. El beneficio será no remunerativo y por única vez
 
El bono que deberán otorgar las empresas estará destinado a los trabajadores que perciban un salario igual o menor a los $400.000. Según explicó el ministro, el monto será "a cuenta de la futura paritaria" y tendrá como objetivo "reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores".

Además, remarcó que "en el caso de las micro empresas le vamos a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (PyME), del 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores".

La medida destinada al empleo privado impactará en 5.5 millones de trabajadores.

WhatsApp Image 2023-08-28 at 07.58.16Potenciar Trabajo: el Gobierno confirmó pago de refuerzo de $20.000 para beneficiarios

Al mismo tiempo, el Gobierno implementará una medida similar para empleados del sector público nacional, a quienes también se les otorgará una suma fija por $60.000 que se pagará de la misma manera que en el caso de los privados, siendo absorbible en paritarias.

La medida impactará sobre aquellos trabajadores del sector público que cobren hasta $400.000. El candidato presidencial aprovechó el anuncio para "invitar a las provincias y municipios a que hagan el esfuerzo junto al Estado nacional para tratar de mejorar el ingreso de los trabajadores estatales".

La decisión del ministro Massa choca contra un pedido del FMI de recortar la masa salarial de los empleados del sector público en un 5%. La sugerencia del organismo fue plasmada en el Staff Report donde señalan que “alrededor del 60% de los trabajadores del sector público recibieron aumentos salariales reales de más del 10% durante el primer semestre de 2023”. 
 
 

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-29 at 07.41.34

Sin fecha, el FMI demora la llegada de US$800 millones

A2 Prensa
Economía 29 de mayo de 2024

A 15 días de anunciar el acuerdo a nivel del staff por la octava revisión del programa de facilidades extendidas, el directorio del organismo todavía no definió una fecha para oficializar la aprobación de las metas y, con ellas, el desembolso.

Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email