El FMI confirmó que el directorio se reunirá el 23 de agosto

Luego de ese encuentro, el organismo multilateral enviaría US$7500 millones previstos para fin de mes.

Economía 14 de agosto de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En medio de la devaluación por el resultado de las PASO, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que el directorio se reunirá el 23 de agosto para “aprobar los desembolsos acordados”. Se trata de US$7500 millones previstos para fines de mes.

“El 28 de julio, las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisión en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados”, declaró este lunes Julie Kozack, vocera del organismo multilateral.

En esa línea, Kozack destacó hoy la decisión del Gobierno de devaluar un 22% el peso contra el tipo de cambio oficial tras las elecciones: “Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal”.

En su momento, cuando se aprobaron los aspectos técnicos de las últimas revisiones, el FMI había manifestado: “Este acuerdo está sujeto a la implementación continua de las medidas de políticas acordadas y la aprobación del directorio ejecutivo del Fondo”.

Incluso, TN recordó que cuando el Ministerio de Economía anunció a fines de julio el encarecimiento del dólar ahorro y solidario, la extensión del Impuesto PAÍS sobre las importaciones de bienes y servicios, y una nueva edición del dólar “agro” para incentivar las exportaciones, el FMI aseguró que ese paquete económico apuntaba a “fortalecer las reservas y consolidar el camino del orden fiscal”, las cuales consideraron “variables fundamentales para fortalecer la estabilidad económica”.

Te puede interesar
imagen_2024-04-24_070853622

Los ingresos de las familias cayeron 16% en el primer trimestre

AV prensa
Economía 24 de abril de 2024

Los ingresos de las familias cayeron 16,2% interanual en el primer trimestre del año y alcanzaron el menor nivel en más de una década. Este dato se corresponde con la caída de 3,1% en el consumo , según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email