El presidente inaugurará una conexión eléctrica con Bolivia

El jefe de estado argentino junto al presidente de Bolivia Luis Arce, inaugurarán una subestación eléctrica que permitirá el intercambio energético entre ambos países.

Nacional 01 de junio de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (4)

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y su homólogo de Bolivia, Luis Arce inaugurarán el jueves una subestación eléctrica en la localidad boliviana de Yaguacua que facilitará el intercambio energético entre ambas naciones sudamericanas.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Argentina, la instalación será bautizada como la heroína Juana Azurduy de Padilla, quien luchara por la libertad de ambos países en las gestas independentistas hispanoamericanas.

Se prevé que la subestación eléctrica mejore el suministro de energía a las poblaciones de las zonas fronterizas y que “Con esta obra, Bolivia podrá sumarse al sistema de transporte de alta tensión y dejar de ser el único país limítrofe que no está incorporado”, destacó el texto.

Para la Argentina, importar energía desde Bolivia resulta un avance, sobre todo para el noroeste de este territorio en horas de alta demanda, pues junto a la subestación de Yaguacua existe otra similar en el lado argentino, basamentada en la ciudad de Tartagal.

Esta instalación se incluye dentro de los acuerdos tomados como parte del Memorando de Entendimiento para el Intercambio de Energía Eléctrica, firmado por ambos gobiernos el 27 de agosto de 2014.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email