Las calles de Londres ya palpitan la coronación de Carlos III, el “eterno” Príncipe de Gales

La capital del Reino Unido vivirá el sábado 6 de mayo un hecho histórico. La corona de Isabel II, monarca con más de 70 años en el trono, finalmente llegará a posarse sobre su primogénito.

Internacional 05 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
631cbebcdd54a535f715c535

A las 10 de la mañana hora de Londres Carlos III, el nuevo rey, partirá desde el Palacio de Buckingham acompañado de un discreto cortejo real. Su mujer, quien ostentara el título de Reina Camilla, no de reina consorte, pedido especial de su madre; los príncipes de Gales, William y Kate, y sus hijos, y Harry, duque de Sussex sin Meghan Markle, ausente con aviso. El resto de los Windsor aguardarán su llegada en la Abadía de Westminster, donde será la ceremonia de coronación.

Detalles de la ceremonia

Carlos III será coronado en una ceremonia que por primera vez incluirá la participación activa de otras religiones además de la Iglesia de Inglaterra.

Líderes budistas, hindúes, judíos, musulmanes y sijs participarán en varios aspectos de la coronación. La ceremonia también incluirá obispos mujeres por primera vez, así como himnos y oraciones cantadas en galés, gaélico escocés y gaélico irlandés, así como en inglés.}

En la parte más sagrada del servicio, el arzobispo de Canterbury ungirá al rey con aceite, consagrándolo y apartándolo de sus súbditos.

Una pantalla cubrirá a Charles en este momento, y la unción no será visible en la televisión ni para la mayoría de las personas en la abadía, a excepción de algunos miembros importantes del clero.

A esto le seguirá la presentación de los ajuares de coronación, objetos sagrados como el orbe y el cetro que simboliza el poder y las responsabilidades del monarca.

Paso seguido, los miembros de la Cámara de los Lores de las tradiciones hindú, judía, musulmana y sikh le obsequiarán al rey objetos sin un simbolismo cristiano explícito. Luego, el nuevo rey será coronado y el estribillo “God Save the King” resonará en la Abadía.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email