León XIV se presenta al mundo con un llamado universal a la paz

Desde el balcón del Vaticano, el nuevo papa dirigió un emotivo mensaje a “todos los pueblos”, habló en español y agradeció a Francisco por su legado.

Internacional08 de mayo de 2025FH PRENSAFH PRENSA
noticia 3 PRIMERAS PALABRAS

En una plaza de San Pedro colmada de fieles, el nuevo pontífice León XIV se dirigió por primera vez al mundo con un mensaje centrado en la paz y la fraternidad universal. En su discurso, habló en español y destacó su deseo de que ese saludo “entre en los corazones” de las personas en todo el planeta.

Robert Prevost, el nuevo papa, es estadounidense de nacimiento pero también posee nacionalidad peruana. En una elección que ya despierta lecturas políticas y simbólicas, eligió el nombre León XIV, evocando fuerza y renovación dentro de la Iglesia Católica.

Desde el primer momento, el flamante pontífice mostró un estilo distinto. A diferencia de sus predecesores, leyó un texto cuidadosamente preparado, en el que hizo énfasis en una “paz humilde, desarmante y perseverante” y recordó con cariño al papa emérito Francisco.

“El mal no prevalecerá”, aseguró con firmeza en una de las frases más resonantes de su intervención. En una clara continuidad con el espíritu de su antecesor, instó a construir puentes y a abrir la Iglesia a quienes más sufren.
León XIV cerró su primera aparición como líder de la Iglesia universal con una exhortación a no tener miedo y a avanzar unidos en el amor de Dios. Su mensaje, breve pero contundente, fue recibido con calidez y expectativa en todo el mundo católico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email