Dengue: Presentan campaña de participación comunitaria

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública agregó 1.465 nuevos casos de dengue serotipo 2 y llevando el acumulado del año 2023 a 8070 casos de dengue en toda la provincia .

Dengue 25 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
88694-ante-el-aumento-de-casos-de-dengue-salud-publica-recomienda-reforzar-la-prevencion

En las semanas 15 y 14, las cifras notificadas habían sido 1.064 y 772, respectivamente. Ante el crecimiento de los números, autoridades de Salud presentarán y en conferencia de prensa, la Campaña de Participación Comunitaria y Municipal en la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika que se desarrollará desde el 2 al 5 de mayo.

Los departamentos Orán (386), San Martín (278) y Capital (278) se mantienen con el mayor número de nuevos casos, a los que se adiciona Rivadavia (239) y Anta (106); en tanto que se registra descenso en las cifras de General Güemes (81) y Rosario de la Frontera (47). Entre los nuevos positivos, esta semana se agrega el departamento Santa Victoria Oeste, con su primer caso, mientras que en el resto de los distritos se informaron:

  • Metán: 22
  • Rosario de Lerma: 2
  • La Candelaria: 11
  • Chicoana: 1
  • Cerrillos: 8
  • Iruya: 1
  • La Viña: 3 
  • La Caldera: 1


Dado el creciente aumento de casos semana a semana hoy realizaron una conferencia de prensa encabezada por  el secretario de Servicios de Salud, Dr. Adrián Rúa; y el director general de Coordinación Epidemiológica, Dr. Francisco García Campos. Ambos informaron sobre la situación sanitaria provincial con respecto al dengue y presentarán la Campaña de Participación Comunitaria y Municipal en la Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

Esta campaña se realizará del 2 al 5 de mayo, con el objetivo de intensificar el saneamiento ambiental y la búsqueda activa de pacientes febriles. Bajo ese propósito se venía coordinando el trabajo que se desplegará, reuniones mediante entre los funcionarios del Ministerio de Salud de Salta y autoridades municipales y sanitarias de los municipios.

Se comunicó que el día viernes en prov de salta se realizará una reunión de 9 ministros del noa y nea en función del fortalecimiento del recurso humano , para que los médicos se radiquen en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-25_102028531

Alerta en Salta por faltante de repelentes

AV prensa2
Dengue 25 de marzo de 2024

Desde Multivisión Federal, recorrimos las farmacias de la ciudad de Salta y notamos un importante faltante de repelentes. Además, consultamos los precios de los mismos.

Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email