Tras el crimen de colectivero, instalarán 1.800 cámaras de seguridad

Lo acordaron el gobernador Axel Kicillof y las empresas de transporte, que además se comprometieron a instalar botones antipánico en aquellas unidades que todavía no cuentan con los mecanismos de visualización.

Nacional 11 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (11)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó este lunes con las empresas transportistas de pasajeros poner a transmitir 1.800 cámaras en colectivos que ya cuentan con ese dispositivo y mientras se extiende ese sistema dotar de botones antipánico a los choferes que conduzcan unidades que carezcan de los mecanismos de visualización.

"Acordamos poner en marcha una mesa de trabajo y el primer gran objetivo es, sobre 1.800 cámaras ya instaladas, ponerlas a transmitir en los próximos días. Hablamos con Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), para usar un chip 4G para que la Central de Monitoreo en La Matanza pueda recibir esas imágenes", explicó el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, al término de la reunión en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Remarcó que se trabajará para "seguir multiplicando las cámaras tanto para identificar al agresor como un elemento disuasivo y en el mientras tanto instrumentar en aquellas unidades sin cámara botones antipánico". 

Kicillof encabezó una reunión de trabajo con representantes gremiales y autoridades de cámaras empresariales vinculadas al transporte, junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y los ministros de Transporte, D'Onofrio, y de Seguridad, Sergio Berni.

El Gobierno de la provincia, a través de un subsidio, giró un total de 2.500 millones de pesos a las empresas de transporte para la instalación de las cámaras, pero apenas se colocaron unos dos mil aparatos. 

En enero y febrero pasados la administración bonaerense había intimado a las compañías a que instalaran los dispositivos, pero el asesinato del colectivero Barrientos, ocurrido el lunes pasado en La Matanza, hizo más visible esa urgencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email