La próxima semana comenzará el juicio por el femicidio de Jésica Maribel Solís

Los dias 11 al 19 de abril se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Ezequiel Lucas Domínguez (32) y Rocío del Milagro Farfán (27) por homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Jésica Maribel Solís.

Judicial 04 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
solicitan-juicio-por-el-femicidio-de-Jesica-Maribel-Solis

El juicio se llevará a cabo desde las 9, con tribunal colegiado presidido por el juez Guillermo Pereyra. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Mónica Poma. Leonardo Bustos actuará como querellante. La defensa estará a cargo de Marina Bouhid (Domínguez) y Rodrigo Gonzalo Guerra e Ignacio Felleti (Farfán).


La causa se inició por un informe policial del 20 de mayo del 2021. A las 14.11, un efectivo fue derivado a verificar un supuesto incidente protagonizado por un hombre que se encontraba en la casa de su expareja, en barrio San Calixto, causando problemas. Al arribar al lugar, a las 14.17, el informante observó en la vía pública la presencia de un sujeto con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer lesionada. Le presionaba el cuello con una remera blanca que tenía manchas de aspecto sanguinolento. La víctima yacía en posición de cúbito dorsal, inconsciente. Se constató que la mujer presentaba signos vitales débiles y se solicitó de manera urgente la presencia de una unidad sanitaria.


En ese contexto, el imputado manifestó de manera espontánea: "Tuve una discusión con mi ex por el tema del negocio, yo saqué el cuchillo y le di. Me saqué la remera y se la puse haciendo presión".


A las 14.28 arribó la ambulancia. El sujeto fue trasladado en un móvil policial.


De las averiguaciones realizadas en el lugar se logró determinar que el imputado Domínguez y su actual pareja, Rocío del Milagro Farfán, estaban en el interior del local comercial (pollería) al momento del hecho. La imputada también fue detenida y trasladada a la comisaría.


Se determinó que Jesica Maribel Solís falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email