Causa Vialidad: la Justicia justificó la condena a Cristina Kirchner

En un documento de 1600 páginas, el Tribunal Oral Federal 2 publicó los fundamentos de la sentencia a la Vicepresidenta, por la cual le impuso una pena de 6 años de prisión.

Politica 09 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
cristina-kirchner-senado-20211123-1273956

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) publicó los fundamentos de su condena a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por corrupción en la obra pública en Santa Cruz por la causa Vialidad y desde ahora todas las partes podrán apelar el fallo ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La Justicia consideró que el “lawfare” que plantea la Vicepresidenta “es una coartada para no rendir cuentas”, en el fallo del TOF 2 de los fundamentos de la sentencia a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos, documento al que accedió TN, que tiene más de 1600 páginas.

La Justicia encontró culpable a Cristina Kirchner del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública pero no por asociación ilícita, contra la acusación de la fiscalía, que al igual que la defensa va a apelar la sentencia del Tribunal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email