Sáenz en el San Bernardo: obras que son un hito para el hospital y la salud pública de Salta

El Gobernador supervisó el avance de los trabajos de refuncionalización y ampliación del nosocomio referencia de la provincia y del NOA por más de USD28 millones. Además habilitó el nuevo sector Recupero de Costos, que se ejecutó con un concepto de sustentabilidad y mejor aprovechamiento de recursos.

Salud 12 de febrero de 2023 C A C A
sans

Maximizar los servicios y las prestaciones, optimizar los recursos humanos, minimizar el tiempo de espera de pacientes y reducir al mínimo los riesgos de infecciones intrahospitalarias, son algunos de los conceptos que guían el plan de obras del hospital San Bernardo. El gobernador Gustavo Sáenz junto al gerente del hospital Pablo Salomón, supervisó la marcha del proyecto de ampliación, renovación y refuncionalización de la institución, en que se invierten más de USD 28 millones provenientes de un préstamo de Fonplata (un 70% y el 30% restante del presupuesto provincial).Maximizar los servicios y las prestaciones, optimizar los recursos humanos, minimizar el tiempo de espera de pacientes y reducir al mínimo los riesgos de infecciones intrahospitalarias, son algunos de los conceptos que guían el plan de obras del hospital San Bernardo. El gobernador Gustavo Sáenz junto al gerente del hospital Pablo Salomón, supervisó la marcha del proyecto de ampliación, renovación y refuncionalización de la institución, en que se invierten más de USD 28 millones provenientes de un préstamo de Fonplata (un 70% y el 30% restante del presupuesto provincial).

En primer lugar el mandatario habilitó el nuevo sector Recupero de Costo, una obra que representa una inversión de aproximadamente $45 millones y tiene 200 metros cuadrados acondicionados para 48 puestos de trabajo.

sans2

Luego, las autoridades verificaron la marcha de las tareas de ampliación del San Bernardo, que se iniciaron con la sala de máquinas y el nuevo edificio de Administración y Gerencia, donde se están colocando las armaduras de las fundaciones de 15 metros por 80 centímetros de diámetro.

El proyecto total implica una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos que beneficiarán directamente a más de un millón de personas, tanto salteños como de provincias y países limítrofes, así como a quienes estén en tránsito en la provincia.

Está prevista la construcción de tres nuevos edificios: bloque crítico, de esterilización y de administración. Además, será equipado con máquinas que respondan a estándares de salud actuales. La infraestructura prevé también un Centro de Docencia, Investigaciones y Formación de profesionales de la Salud.

Sector Recupero de Costos

Cuenta con nuevo mobiliario y computadoras de última generación, aire acondicionado, conectividad, y, dentro del concepto de sustentabilidad y mejor aprovechamiento de recursos que viene trabajando el hospital. También tiene iluminación natural que permitirá ahorrar electricidad; todo ello cumpliendo con todos los requisitos y normas exigidas y recomendadas en construcciones hospitalarias. Esta es la primera etapa de una obra de mayor envergadura iniciada en noviembre de 2021. 

El proyecto tiene otras dos etapas que incluyen: una refuncionalización del antiguo edificio de facturación, que demandará una inversión de unos 20 millones de pesos, ya iniciada; la siguiente será la construcción de la ampliación del Taller de Mantenimiento, con 600 metros cuadrados y requerirá 120 millones de pesos para la obra civil.

Acompañaron también al Gobernador, el vicegobernador Antonio Marocco; los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, personal de la empresa y del hospital.

Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Salta confirmó 6 mil casos de dengue en la provincia

A2 Prensa
Salud 27 de marzo de 2024

Se insta a la población a intensificar las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito vector del dengue y chikungunya. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue y 82 de chikungunya.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email