El Comité de Emergencia Hídrica dispuso actualizar el Plan Director de Aguas 2010-2025

Se realizarán reuniones informativas en toda la provincia para analizar las obras hídricas que se ejecutan. La próxima semana iniciarán en el departamento de General Güemes.

Crisis Hídrica 10 de febrero de 2023 C A C A
87818-el-comite-de-emergencia-hidrica-dispuso-actualizar-el-plan-director-de-aguas-2010-2025

El Comité de Emergencia Hídrica Provincial formalizó una nueva reunión con la coordinación del Presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia,

y la presencia de Frida Fonseca secretaria de Seguridad, Luis Gómez Almaraz, secretario de Asuntos Indígenas, Ignacio Jarsún, Presidente de Aguas del Norte, Fernando Sanz, Senador por Cerrillos, Jerónimo López Fleming y Mariano San Millán, directores del ENRESP, Marcelo Ovando, Pedro De Los Ríos y Carmelo Russo, Gerentes del ENPRESP, para diagramar una agenda conjunta para analizar las obras hídricas que se llevan adelante en la Provincia.

El Comité recibió y trató el informe de la Secretaría de Obras Públicas sobre las obras hídricas que se encuentran en ejecución en toda la provincia y dispuso habilitar reuniones de trabajo con las autoridades departamentales y municipales. Las mismas comenzarán la semana próxima en el Departamento de General Güemes.

Además, se dispuso convocar a profesionales expertos y académicos en la problemática hídrica para actualizar el Plan Director de Aguas 2010-2025. 

Por último, coordinará con el Ministerio Público y la Secretaría de Recursos Hídricos la extensión del Censo de Aguas Subterráneas y el relevamiento y sanción de conexiones clandestinas, captaciones con pozos no declarados y distribución irregular de agua potable en urbanizaciones privadas.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email