Murió la la persona más longeva del mundo, tenía 118 años

La francesa sor André, reconocida desde abril como la persona de mayor edad del mundo, falleció la madrugada del martes a los 118 años en su residencia para ancianos de Toulon (sur), anunció a la agencia de noticias AFP el portavoz del establecimiento.

Internacional 17 de enero de 2023 C A C A
monja

Sor André murió a las dos de la madrugada (hora local) mientras dormía, precisó el vocero David Tavella, agregando que "para ella fue una liberación" ya que su deseo era "reunirse con su querido hermano".

Nacida en 1904 en el departamento francés de Gard, Randon era la persona viva más longeva del mundo después de que el 19 de abril de 2022 falleciera la japonesa Kane Tanaka a los 119 años de edad.

Una larga vida: hijos, nietos, bisnietos y dos guerras mundiales
Durante su vida, Randon fue profesora e institutriz de hijos de familias acomodadas. Ha vivido dos guerras mundiales, aunque tan solo era una niña cuando estalló la primera. Además de la pandemia de covid-19, superó la gripe española de 1918.

Se ordenó como monja a una edad ya tardía, a los 40 años, después de haberse convertido al catolicismo a los 19. Antes de su ingreso en la vida religiosa llegó a tener hijos, llegando a contar también con nietos e incluso ocho bisnietos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email