Por lluvias en el sur de Bolivia se normalizaría el servicio de agua en el Norte

Juan Bazán, Gerente de Aguas del Norte, hizo el anuncio luego de indicar que aunque las lluvias van a permitir mejoras en el servicio, hasta que se tenga la plena certeza de que todo se normalice la logística actual va a seguir en el lugar.

Crisis Hídrica 13 de enero de 2023 C A C A
agua1

La buena noticia, más allá de las lluvias son las obras y la inversión que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara en horas de la mañana. “En el departamento San Martín hay un plan de obras hídricas por $3.700 millones” con el propósito de que en el próximo periodo estival no se suscite una emergencia similar a la que hoy vive el departamento, el Gobernador además instruyó acelerar el programa en marcha que incluye un paquete de 52 proyectos.

“Es un plan emblemático e histórico por $3.700 millones”, indicó el Gobernador, al destacar que el propósito es que la actual situación de crisis que vive el departamento no se repita en la próxima estación estival: “Después de décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, hoy estamos ejecutando lo que nunca antes se había hecho”, dijo el mandatario.

Al tiempo de instar que los plazos de ejecución de obras se aceleren, el Gobernador evaluó el plan de obras para el ejercicio fiscal venidero.

crisis

Al respecto, Juan Bazán detalló que las obras comprenden la perforación de 17 nuevos pozos de agua, algunos de los cuales ya se terminaron en distintas localidades que “van desde salvador Mazza hasta General Ballivián y nos permitirán en el corto plazo tener respuestas al abastecimiento, teniendo en cuenta que una perforación demanda alrededor de 90 días”.

Además, Bazán especificó que el sistema Itiyuro que comprende la planta potabilizadora y acueducto, al ser la principal fuente de abastecimiento del departamento San Martín para120 mil habitantes, “es irremplazable por lo que nuestro plan de obras previene situaciones de emergencias futuras como la que está ahora ocurriendo”. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email