Mucho humo y poca visibilidad: Preocupación en Orán por los incendios forestales

Anoche la ciudad de Orán se vio envuelta en una gran conmoción debido a una quema en la zona de cañaverales a 10 km de la ciudad. Por estas horas, son cientos los bomberos que luchan y arriesgan sus vidas para contener el incendio.

Incendios forestales 08 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Durante esta madrugada, se vivieron momentos de mucha angustia entre los oranenses, donde impresionantes llamas amenazaban con llegar a la ciudad de Orán. Por estas horas, son cientos los bomberos que luchan y arriesgan sus vidas para contener el incendio.

La situación es tan crítica en Orán, que incluso se habla de suspender las clases debido al humo que emana de los incendios.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 08.12.48

Cabe destacar que el fuego se desató en la zona Oeste  de la ciudad y tomó por sorpresa a toda la comunidad oranense, donde el fuego tomó gran parte de los cañaverales que se encuentran en la zona.

Ayer el ministerio de Seguridad informó que hoy arriban 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y mañana lo harán otros 56. Se desempeñarán en los departamentos de Orán e Iruya.

85990-se-suman-100-brigadistas-nacionales-para-combatir-incendios-forestales-en-el-norte-provincial-20221107140714Cien brigadistas nacionales se suman a combatir las llamas en el norte provincial

EL INCENDIO DESATADO EN COLONIA SANTA ROSA PREOCUPA A JUJUY

El incendio desatado en Colonia Santa Rosa (Departamento Orán), próximo al límite con Jujuy, preocupa a las autoridades jujeñas que ordenaron tareas preventivas para evitar que el fuego llegue a los sectores aledaños de la región de las yungas, se informó oficialmente. "Nos preocupa el incendio de Colonia Santa Rosa porque está a menos de 4 kilómetros del límite con nuestra provincia". afirmó la ministra de Ambiente y Cambio Climático jujeña María Inés Zigarán.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email