Incendios Cerro 20 De Febrero: “en las primeras horas de mañana esperamos tener el fuego controlado”

Incendios forestales 02 de noviembre de 2022 Por AV prensa2
El Ministro de Seguridad habló con Multivisión y manifestó “debemos crear un plan de contingencia en la cumbre”, ya que no sería la primera vez que se quema el cerro.
Captura de pantalla 2022-11-02 113905

El Ministro de Seguridad, Abel Cornejo, habló en exclusiva con Multivisión y detalló que “espera tener controlado el fuego en horas de la mañana” en el Cerro 20 de Febrero, donde “una gran cantidad de antenas se quemaron”.

Preocupante: “Solo en octubre se quemaron 8 mil hectáreas en la provincia”Preocupante: “Solo en octubre se quemaron 8 mil hectáreas en la provincia”

En este marco, detalló que el “tema de defensa civil es una de las grandes discusiones” ya que “hace falta una gran inversión tanto en indumentarias como en mantenimiento de las laderas del cerro”. En este sentido, expresó que deben “crear un plan de contingencia en la cumbre”, como así también “necesitamos un helicóptero hidrante en la provincia”.

Con más de 150 hectáreas quemadas, hoy se suman 30 brigadistas.Con más de 150 hectáreas quemadas, hoy se suman 30 brigadistas nacionales

Te puede interesar