Preocupante: “Solo en octubre se quemaron 8 mil hectáreas en la provincia”

Así lo manifestó el Subsecretario de Defensa Civil, el cual dio detalles sobre el operativo a realizarse para poder sofocar el incendio en el Cerro 20 de Febrero, donde un avión y helicóptero hidrante se sumarán al mismo.

Incendios forestales 02 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

El Subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, habló con Multivision y expresó que hoy bomberos y brigadistas se sumarán al amplio operativo de enfriamiento del fuego en el Cerro 20 de Febrero. “Se delimitaron los distintos focos para trabajar hoy, además, se sumó una brigada del Servicio Nacional del Manejo del Fuego”, expresó.

“Hubo un cambio importante del viento y por la suba de la temperatura se reavivaron los focos ígneos”, explicó Arce. Y agregó que hoy llega un avión hidrante junto a un helicóptero, los cuales se unirán al helicóptero hidrante y serán 3 aeronaves sobrevolando el lugar.

Con más de 150 hectáreas quemadas, hoy se suman 30 brigadistas.Con más de 150 hectáreas quemadas, hoy se suman 30 brigadistas nacionales

En este marco, consultado sobre los incendios en la provincia, Jorge Arce indicó que en lo que va de Octubre, ya se quemaron cerca de 8 mil hectáreas, mientras que “el año pasado tuvimos alrededor de 20 mil hectáreas en todo el año, y este año ya estaría superando el número”.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 08.00.57

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email