Con más de 150 hectáreas quemadas, hoy se suman 30 brigadistas nacionales

Con más de 150 hectáreas quemadas en el Cerro 20 de Febrero, policías con "chicotes" en mano se preparan para subir. Hoy se suman 30 brigadistas.

Incendios forestales 02 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Hoy llegaron 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. También se prevé la llegada de otra nave hidrante para completar las tareas de sofocamiento y enfriamiento en el cerro 20 de Febrero, según informó la Comisario Salinas a Multivisión.

En este marco, indicó que los brigadistas “están en la parte ascendentes, los cuales tienen el equipo adecuado para el sitio". Por otro lado, informó que trabajan alrededor de 200 efectivos en las laderas de los cerros donde hay 7 focos. 

WhatsApp Image 2022-11-02 at 07.30.12

“Es una propagación subterránea, donde el calor continúa por las raíces, por lo que queremos hacer un cortafuego para evitar que llegue a las viviendas”, indicó la comisario. “El operativo durará hasta las 18hs del día de hoy y seguirá hasta donde se determine la situación”.

Actualmente son 150 las hectáreas afectadas por el fuego. 

Multivisión trabaja arduamente para normalizar el servicio de aire y Cielo FMMultivisión trabaja arduamente para normalizar sus canales de aire y Cielo FM

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email