Femicidio de Evelin Farfán: El Fiscal reveló los procesos de la investigación

El fiscal José Blanco investigó la desaparición y luego la aparición sin vida de Evelin Farfán, en exclusiva con Multivisión relató cómo fue el proceso de búsqueda y los elementos que condujeron a la detención del señalado como responsable del crimen.

Femicidio 20 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

El fiscal José Blanco investigó la desaparición y luego la aparición sin vida de Evelin Farfán, en exclusiva con Multivisión relató cómo fue el proceso de búsqueda y los elementos que condujeron a la detención del señalado como responsable del crimen.

Blanco contó que pese a que inicialmente se buscó a la niña en San Pedro, Palpalá y Perico; la investigación apuntó finalmente a Libertador General San Martín, a 70 kms de San Pedro. A partir de allí, la búsqueda comenzó en estaciones de transporte público y hospitales.

El martes se identificó la activación del celular que llevaba Evelin, y que le habían cambiado el chip. A partir de ello se logró establecer quién había realizado esa maniobra y, a continuación, se pudo encontrar el lugar adonde estaba el cuerpo de la menor.

Respecto del único detenido, Blanco contó que se le secuestraron los celulares de ella y del imputado, sus ropas y otros elementos de prueba. También se secuestraron elementos contundentes con los que se habría concretado la agresión.

19-10 Evelin FarfanJujuy: encontraron en Ledesma el cuerpo sin vida de Evelin Farfán

El fiscal señaló que pasado el mediodía tendremos las primeras conclusiones de la autopsia, con lo que avanzarían en la imputación y el pedido de prisión preventiva del acusado.

Multivisión Federal también dialogó con Ariel Farfán, el padre de Evelin, quien se quejó de la primera parte de la investigación, porque en su opinión “no se hizo nada. Me tenían de acá para allá. Ellos me pedían si yo tenía novedades”.

Visiblemente impactado, expresó que “cada vez que cierro los ojos veo la imagen de mi hija destrozada”. Consultado sobre el vínculo de su hija con el acusado, contó que “nunca vi que estaban en contacto, pero parece que esto ya viene de hace rato”.

20-10 Evelin FarfánCaso Evelin Farfán: Hay un detenido, que sería el novio de la menor asesinada

Finalmente agradeció a la gente que se expresó a través de cortes y marchas, porque eso les da fuerza a la familia. Y concluyó diciendo: “Pido Justicia por mi hija y que sea cadena perpetua para el agresor”.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email