Caso Evelin Farfán: Hay un detenido, que sería el novio de la menor asesinada

El homicidio de la niña de 13 años conmocionó a la provincia de Jujuy. Las cámaras de seguridad de la Terminal de Libertador General San Martín mostraron al detenido con Evelin.  

Policial 20 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
20-10 Evelin Farfán

El crimen de Evelin Farfán, la niña de 13 años de Chalican cuyo cuerpo apareció ayer en una casa abandonada en Libertador General San Martín, ya tiene a una persona detenida. Se trata de un joven de 18 años que, según los investigadores, tenía un vínculo sentimental con la menor. 

Según relató el corresponsal de Multivisión Federal en Jujuy, las cámaras de seguridad de la Terminal de Omnibus de Libertador General San Martín ubican al detenido con la niña el viernes pasado, cuando fue denunciada su desaparición. Además, el joven tendría en su poder el celular de Evelin, en donde habría diálogos comprometedores para la investigación.

Por otra parte, se informó que en la mañana de hoy se realizará la autopsia del cuerpo de Evelin. Las primeras pericias habrían determinado que la niña recibió un fuerte golpe en la cabeza, que habría sido realizado con un elemento de hierro y concreto, y que le habría provocado la muerte. Según la sospecha de los investigadores, el cuerpo de la menor ya fallecida habría sido arrastrada hasta la casa abandonada adonde fue encontrada.

El homicidio de Evelin generó una profunda conmoción social en Jujuy. Vecinos de la localidad de Chalican, de donde era oriunda la niña, salieron ayer a la calle y cortaron la ruta nacional 34 en reclamo de justicia. En la jornada de hoy, además, se espera que luego de la autopsia el cuerpo de la menor sea trasladado a Chalican, donde se espera que se convoque una multitud. En otras localidades vecinas, como San Pedro y Libertador General San Martín, también hubo movilizaciones y pedidos de Justicia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email