Con brigadistas y aviones de Nación se reforzará el trabajo contra los incendios forestales en el Norte

Un total de 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes se sumarán al sofocamiento de focos activos en Orán y en Colonia Santa Rosa.

Incendios forestales 19 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
19-10 Incendios forestales

Con la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil se incorporarán al trabajo de combate 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Continúan las tareas de sofocamiento en focos activos en Orán y Colonia Santa Rosa.

Al respecto el subsecretario Jorge Arce anticipó que desde esta tarde se sumarán los brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y anticipó que se contará con dos aviones hidrantes para brindar apoyo por aire al trabajo que se realiza por tierra.

En territorio trabajan bajo la dirección de la Brigada Forestal de Defensa Civil de Salta y cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones. Desde Defensa Civil se monitorea a diario satelitalmente el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

Ante la temporada de incendios forestales se solicita a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo las brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email