Sergio Massa anuncia el dólar tecno para la Economía del Conocimiento

El ministro de Economía dará a conocer nuevos programas enfocados en la administración del comercio exterior y el fomento de la producción nacional. El dólar tecno, una de las propuestas.

Economía 03 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
massajpg

A días de haber finalizado la vigencia del "dólar soja", el ministro de Economía, Sergio Massa, anuncia las nuevas medidas enfocadas en el llamado "dólar tecno" para la Economía del Conocimiento, la administración de comercio exterior y el fomento de la producción nacional, para las que se destinarán divisas obtenidas por el beneficio otorgado al campo durante septiembre.

62a60509a74aa_900Primer día del "dólar soja": productores vendieron US$ 400 millones

El dólar tecno estará enfocado en fomentar la exportación de servicios vinculados al conocimiento, que les permitirá a las empresas del sector obtener divisas de libre disponibilidad por un porcentaje del incremental de exportaciones y de las grandes inversiones.

Se trata de un incentivo similar al implementado para el sector hidrocarburífero y el automotor. Fuentes del Ministerio de Economía destacan que los objetivos son fomentar las exportaciones y las inversiones en esta actividad para incrementar la generación de divisas. 

La medida (que saldrá por decreto) exceptuará del requisito de liquidación en el Mercado Libre de Cambios de hasta un 20% de las divisas que pudieran ser ingresadas en concepto de inversión extranjera directa. Los proyectos de inversión, no inferiores a u$s3 millones, deberán estar destinados a infraestructura, bienes de capital y capital de trabajo.

Últimas noticias
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email