El Gobierno hará una nueva casa para Zaira

La espera fue larga. La niña de la misión Wichí volverá en los próximos días a Embarcación para poder seguir su tratamiento y recuperación. El gobierno anunció que Zaira y su familia tendrán un hogar.

Comunidades wichí en alerta 27 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
83251-el-gobierno-provincial-construira-una-vivienda-para-una-ninia-de-mision-chaquenia

Luego de que Multivisión Federal de a conocer el caso de Zaira, la niña wichí que sufre una enfermedad degenerativa y que vivía en condiciones extremas, el país entero se hizo eco.

El Gobierno provincial anunció que ahora tendrá una casa en Embarcación para poder vivir junto a su abuelo y su familia.

EMBARCACION: UNA NENA ENFERMA EN CONDICIONES INHUMANASEmbarcación: Solicitan el urgente traslado de una niña enferma en condiciones inhumanas

Con Zaira aún en el Hospital Materno Infantil, se espera que esta semana inicie la obra para la niña de 12 años, quien está a cargo de sus abuelos y tíos. La unidad se construirá por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en conjunto con la Municipalidad de Embarcación, en el terreno de la familia.

Además, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, hicieron un relevamiento por la zona de la comunidad wichi Misión Chaqueña, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de Embarcación.

3241-foto-ilustrativa-20220627163710

La construcción de la vivienda tendrá 61 m2 con tres dormitorios, baño, cocina - galería y lavadero. Todos los ambientes de la casa estarán adaptados para que la niña pueda trasladarse cómodamente.

Los trabajos empezarán con la limpieza y la nivelación del terreno. Luego se hará el movimiento de suelo, las fundaciones y las estructuras de hormigón armado. La mampostería y muros serán de ladrillo cerámico hueco, mientras que la cubierta de techos será de chapa galvanizada y cielorraso de machimbre. Las puertas y ventanas serán dobles con tela mosquera.   

Para la mencionada obra, el IPV invertirá más de $4 millones, mientras que la mano de obra y compra de materiales estará a cargo de la Municipalidad de Embarcación.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 9.50.50 AMMejorar la calidad de vida de Zaira, el desafío de los médicos del Materno Infantil

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email