Mejorar la calidad de vida de Zaira, el desafío de los médicos del Materno Infantil

La pequeña de Embarcación llego ayer a las instalaciones del Materno Infantil tras la viralización de su situación. Los médicos del Hospital ven como un desafío garantizarle una buna calidad de vida, no solo durante su paso por el nosocomio, sino también cuando deba volver a su domicilio.

Salta 27 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-27 at 9.50.50 AM

El doctor Eduardo Calvo, jefe de pediatría brindó información sobre estado de salud de Zaira. Comento que se encuentra en una habitación privada, acompañada de su abuelo. Lamentablemente, debido a la enfermedad degenerativa que sufre, el deterioro es progresivo, tanto así que ya perdió la vista y el habla. 

El equipo medico tiene como desafío durante su estadía mejorar la calidad dé vida de la pequeña de 11 años, el tiempo de internación durará lo que determine el cuerpo medico. Con respecto a su condición nutricional, el doctor dijo que "su enfermedad progresiva no permite que se puedan recuperar algunas condiciones en forma ideal, pero intentaremos mejorar su calidad de vida". 

En el año 2020, la niña estuvo internada por 56 días ene l Hospital Materno Infantil por un cuadro de deterioro neurológico, donde se arribo al diagnostico y le dieron el soporte nutricional que necesitaba. Ya recuperada, la trasladaron a Embarcación y ya en su casa, lamentablemente, no se pudieron garantizar la condiciones ideales. 

Por lo pronto, el doctor Calvo dijo que es muy pronto para dar un diagnostico preciso, que se tomaran todo el tiempo necesario para luego evaluar si ella esta apta para volver a Embarcación y sobre todo, si allí le podrán garantizar las condiciones básicas de higiene, atención medica y alimentación para que su vida no se siga deteriorando. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email