Cifras que duelen: En el último año habrían muerto 18 niños wichí en el norte provincial

Sebastián José, referente de la comunidad "La Esperanza", en un diálogo con Multivisión, dio estas cifras y además indicó que más de 60 niños de 6 comunidades estarían con bajo peso.

Comunidades wichí en alerta 24 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
La Esperanza Centro 3

Sebastian José pertenece a la comunidad de “La Esperanza” de Coronel Cornejo, trabaja en el Centro de Salud y brindó datos preocupantes sobre la realidad de 6 comunidades en el ámbito sanitario y con respecto a la distribución de agua en plena Crisis Hídrica.

“18 niños wichí fallecieron en el último año por desnutrición, mientras que más de 60 estarían con bajo peso”, indicó Sebastian. Este relevamiento surgió luego de que una de sus hijas falleciera en mayo del año pasado “por tuberculosis, según lo dicho por una enfermera del hospital de Tartagal”.

La situación es más crítica cada año, donde la desnutrición, la crisis hídrica y muchos factores de pobreza afectan directamente a los niños de las comunidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email