Sáenz encabezó la primera experiencia del Programa Barrios Populares en comunidades originarias

Son 450 familias las que se beneficiarán con obras de red de agua, cloaca y electricidad con conexión domiciliaria e instalación intra lote, red peatonal, red vial, pluvial, alumbrado público, espacios públicos, SUM, Centro de Salud, puentes vehiculares y peatonales. 

Comunidades wichí en alerta 05 de diciembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
05-12 Saenz en el norte

El gobernador Gustavo Sáenz lanzó en Pichanal el plan de obras de urbanización en el barrio Tres Palmeras de la comunidad guaraní “Mbooapi Karanday”. Son 450 familias las que se beneficiarán con obras de red de agua, cloaca y electricidad con conexión domiciliaria e instalación intra lote, red peatonal, red vial, pluvial, alumbrado público, espacios públicos, SUM, Centro de Salud, puentes vehiculares y peatonales. 

Esta es la primera experiencia en comunidades originarias del Proyecto de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y el sexto que se ejecuta en la provincia de Salta.

“Con una inversión de más de $1.200 millones y que generará trabajo genuino, estamos resolviendo problemas estructurales de esta comunidad y devolviéndoles dignidad”, señaló el Gobernador, quien remarcó el trabajo conjunto para concretar obras.

También remarcó que pese al adverso contexto sanitario y económico, “nunca dejamos de gestionar. Hoy estamos viendo obras en toda la provincia, como la que se está haciendo en la ruta 50 para concluirla luego de tantos años de espera”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email